24 de junio de 2019, 18:38:06
Tres Cantos


Tres Cantos pide otra ubicación para los menores de Hortaleza

Por MDO/E.P.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos ha solicitado a la Comunidad que busque una nueva ubicación para los menores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, porque "el uso no permite el residencial en esta finca".


El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha pedido a la Comunidad de Madrid que busque otra ubicación que no sea el Palacio Valdés para albergar a los menores extranjeros no acompañados del Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

Asimismo, Moreno ha asegurado que no se trata de una "situación extraordinaria" como alega la Comunidad de Madrid para saltarse su negativa y proceder al traslado amparándose en un artículo de la Ley del Suelo.

"He hablado con el Ayuntamiento de Madrid, con la Comunidad de Madrid y con la Secretaría de Estado de Inmigración y todos han entendido que el uso no permite el residencial en esta finca", ha señalado.

Además, ha explicado que lo que le transmiten asociaciones y el propio Ministerio es que no se trata de un caso de urgencia y que, por tanto, "no es el momento de aplicar un artículo de la Ley del Suelo que sería para casos muy extremos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es