30 de noviembre de 2020, 21:59:22
Política


Alejandro Sánchez, cabeza de lista de EQUO para las elecciones autonómicas

Por MDO/E.P.

El diputado regional por EQUO, Alejandro Sánchez, encabezará la lista de candidatos del partido para las próximas elecciones regionales de 2019. Esta noticia se ha conocido tras la celebración del cuarto congreso de EQUO Madrid, en el que se ha anunciado también que Ana María Álvarez y José Luis Nieto serán los coportavoces del partido en Madrid.


El diputado regional Alejandro Sánchez encabezará la lista de candidatos de EQUO a las elecciones autonómicas de 2019, ha informado el partido ecologista a través de un comunicado este domingo.

Los afiliados y simpatizantes de EQUO Madrid han elegido también en su cuarto congreso, celebrado en la Casa de Vacas del Retiro, la nueva Mesa de Coordinación regional para los próximos dos años. Ana María Álvarez, concejala de Parla, y José Luis Nieto, portavoz del grupo municipal Ahora Madrid en Carabanchel, han sido las personas elegidas como nuevos coportavoces de EQUO en Madrid.

EQUO Madrid apuesta por la confluencia en la Comunidad de las tres formaciones políticas (Podemos, Izquierda Unida y EQUO), formaciones que ya firmaron un acuerdo a nivel estatal. Desde EQUO Madrid han declarado que pretenden ser "un actor destacado y activo aprovechando la experiencia de la organización estos últimos tres años".

Alejandro Sánchez ha manifestado su intención de ponerse a trabajar de inmediato para preparar las próximas elecciones autonómicas y conseguir "echar al Partido Popular de una Comunidad que lleva gobernando 20 años, durante los que se han dado los peores casos de corrupción de las historia del país".

"El Partido Popular presume de gobernar la región más rica de España pero triplica la deuda pública hasta casi 35.000 millones de euros sin recuperar los servicios públicos en educación o sanidad, que teníamos antes de la crisis. No solo es que muchos de ellos estén procesados por corrupción, es que además son muy malos gestores", ha señalado Sánchez.

A la clausura del congreso han asistido, entre otros, los coportavoces federales de EQUO, Juantxo López de Uralde y Marta Santos; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés; el candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón; la diputada autonómica de Podemos, Clara Serra, o la coportavoz de IU Madrid, Sol Sánchez.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es