21 de noviembre de 2019, 23:51:53
Distritos


Una nueva vida para los suelos de la antigua estación de Delicias

Por MDO/E.P.

Este próximo lunes, el Ayuntamiento de Madrid, INAEM y Adif suscribirán un Protocolo General de Actuación para reconvertir el suelo ferroviario de la antigua estación de Delicias en una zona verde y espacio cultural.


El Ayuntamiento de Madrid, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) suscribirán este lunes un Protocolo General de Actuación "con el fin de mejorar e integrar en la ciudad los suelos ferroviarios de la antigua estación de Delicias".

El objetivo de las tres instituciones es sentar las bases para dotar a la capital, y en concreto al distrito de Arganzuela, de "un nuevo espacio en el que predominarán las zonas verdes y que tendrá un uso cultural y educativo".

Firmarán el Protocolo el delegado de Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo; la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel Toral; y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es