10 de diciembre de 2019, 11:44:32
Recomendamos


La Ley de la segunda oportunidad, ¿en qué consta?


Cada vez son más las personas que se acogen a la ley de la segunda oportunidad y acaban con las deudas que adquirieron en tiempos pasados, sobre todo cuando llego la crisis. En esos años fueron los más duros para el colectivo de autónomos.


¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

Esta ley está pensada para ayudar tanto a particulares y autónomos que tienen algún tipo de deuda privada, no deudas con la administración, estas últimas no tienen el perdón total, como si es el caso de las deudas que han sido adquiridas de una forma privada.

Por deudas privadas entendemos las que son de préstamos financieros, hipotecarios, tarjetas de crédito e incluso las que tenemos de servicios, como pueden ser, la luz, el gas o hasta el teléfono.

Aunque parezca mentira este tipo de deudas se pueden llegar a renegociar con los acreedores y en la mayoría de los casos se llega al perdón total de la deuda. Si quieres más información sobre la ley de la segunda oportunidad www.leydesegundaoportunidad.eu en esta web podrás leer e informarte sin compromiso sobre todo lo referente a los requisitos necesarios para acogerte a esa Ley.

¿Qué cuesta acogerse a la Ley de la segunda oportunidad?

El precio podríamos decir que en principio es gratuito, pero siempre hay unos costos en cuestión de honorarios del procurador, ese sería el gasto mínimo, pero como todo debe pasar por juzgados lo recomendable es poner en manos de un abogado especialista en la Ley de la segunda oportunidad que se encargue de todo esto.

Dependiendo de la deuda y de los trámites a realizar los honorarios son muy variados, por ejemplo en nuestro despacho de abogados no cobramos por informar, en otros despachos cobran 50€ solo por la consulta.

Además como sabemos del problema que tienen las personas que acuden a nosotros, no podemos pedirles una suma de dinero a la cual no puedan hacer frente por lo que tenemos personas que pagan una vez liberadas de las deudas unos 50€ al mes durante el tiempo pactado.

¿Me puedo fiar de La Ley de la segunda oportunidad?

Esta ley no es solo de España ni la ha creado el Gobierno Español, cuenta con la aprobación del parlamento Europeo, la cual se ha puesto en funcionamiento para ayudar a las personas que de nuevo por los motivos que hayan sido pueden volver de nuevo a formar parte del sistema.

Leer la noticia en el BOE, la cual explica todo lo referente a la ley de la segunda oportunidad

Hay que decir que esta ley está teniendo muy poca aceptación por parte de los ciudadanos Españoles, siendo en el resto de Europa muy utilizada en todos los países de la Unión Europea.

El miedo a exponer las deudas a terceros, la constante presión a la que son sometidas las personas por los prestamistas, las estafas porque no decirlo que hemos sufrido en España, está haciendo que sea una Ley que apenas está teniendo repercusión.

Desde este artículo queremos decir que esta Ley está ayudando a muchas personas, evidentemente no todas las personas se pueden beneficiar, o en algunos de los casos las deudas son tan pequeñas que no interesa iniciar un proceso legal.

Aun así queremos animar a todas las personas a que se informen sin compromiso, que lean, que vean vídeos en Youtube o de Facebook de personas que han conseguido salir de las deudas gracias a la Ley de La segunda Oportunidad, la cual ha sido cread exclusivamente para eso, para acabar con las deudas de autónomos y personas físicas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es