6 de diciembre de 2019, 9:46:38
Política


Causapié critica una "gestión ineficaz"

Por Hayda Ramos

"Gestión errática e ineficaz" del Gobierno de Ahora Madrid frente a las "muchas" propuestas aportadas por el PSOE. Es la contraposición que este martes ha utilizado Purificación Causapié durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha cargado contra los "retrasos" que acumula el Gobierno de Ahora Madrid a falta de ocho meses para el final de la legislatura.

No obstante, en el inicio de su discurso en el Debate sobre el Estado de la Ciudad ha lamentado el tono empleado por otros grupos: "Tengo la sensación de estar empezando la campaña electoral y a mí no me gusta".

Purificación Causapié no ha pasado por alto "el boicot del PP" a la capital, pero también ha afeado "la gestión ineficaz y errática" del Ejecutivo local, a quien ha afeado los "retrasos" acumulados en los más de tres años que van de legislatura.

Madrid "necesitaba un cambio... y lo sigue necesitando aún hoy", ha diagnosticado la representante socialista, que ha aplaudido las "muchas propuestas con sello del PSOE".

Causapié, que estima que Ahora Madrid "no ha tenido un proyecto claro de ciudad", ha puesto el acento en las "grandes desigualdades". Ha mirado al pasado y al presente: "Los distritos que eran más pobres y con más paro en 2015 siguen siendo los mismos en 2018".

En otras cuestiones, el foco también se ha dirigido al sur, zona que "no es el basurero de Madrid" y para la que ha vuelto a pedir la elaboración de un plan estratégico. Desde el PSOE, que se propuso hacer una "oposición constructiva", también se ha criticado la gestión de la vivienda pública, la suciedad en las calles de la capital y la prostitución en la ciudad.

Además, ha pedido "garantías" en la puesta en marcha de Madrid Central, una propuesta socialista, como ha recordado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es