14 de noviembre de 2019, 8:26:43
Política

CASO MÁTER


Cifuentes no estaba obligada a defender su TFM

Por MDO/E.P.

Según ha declarado este lunes ante la jueza del caso Máster la número dos del Instituto de Derecho Público, Cristina Cifuentes no tenía la obligación de defender su Trabajo de Fin de Máster (TFM) ante un tribunal. A pesar de ello, la expresidenta madrileña siempre ha defendido que defendió su trabajo el 2 de julio de 2012.


La exsubdirectora del Instituto de Derecho Público en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Laura Nuño, ha declarado este lunes ante la juez Carmen Rodríguez Medel que la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes no estaba obligada a defender su Trabajo de Fin de Máster (TFM) ante un tribunal.

Nuño ha comparecido como imputada ante la juez del caso máster en relación a tres actas en las que evaluó el trabajo de tres alumnos compañeros de promoción de Cifuentes. La 'número dos' de Enrique Álvarez Conde ha reconocido su firma en las actas.

Durante su interrogatorio, que ha durado unos quince minutos, ha manifestado que la defensa pública del trabajo no era obligatoria conforme a la normativa y ha reconocido su firma en las actas de los trabajos. Sobre este asunto, ha precisado que estaba sustituyendo a Cecilia Rosado, una de las profesoras de la URJC investigada en la causa.

En abril, la profesora, que fue la primera en dimitir tras estallar el caso, declaró que su firma en las actas que convalidaban varias asignaturas del máster de Cristina Cifuentes podrían estar falsificadas porque no reconocía su rúbrica.

Cifuentes siempre ha mantenido que defendió su trabajo el 2 de julio de 2012, el mismo día que la Selección celebró la Eurocopa de 2012 en Madrid. Para ese día, la Delegación de Gobierno que llevaba entonces Cifuentes preparó un dispositivo especial de 450 policías para garantizar la seguridad de La Roja.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es