16 de octubre de 2019, 9:39:26
Municipios


La siniestralidad laboral no cesa: muere el trabajador herido en Meco

Por MDO

Semana negra para la seguridad laboral. El hombre de 42 años que se encontraba hospitalizado desde el pasado martes tras resultar herido de gravedad después de ser golpeado por un toro mecánico mientras trabajaba en una empresa de productos alimentarios en Meco, finalmente ha fallecido como consecuencia de los daños producidos por el golpe.


Otra víctima mortal en un accidente laboral amplía la mancha negra que cubre esta semana la región madrileña. Tras el obrero aplastado en Ciudad Lineal o el derrumbe del Ritz, la siniestralidad laboral no cede y se lleva por delante a otra víctima, en este caso, un varón de 42 años que el pasado martes, en la localidad de Meco, fue golpeado por un toro mecánico mientras trabajaba y que se encontraba en estado grave en el Hospital La Paz de Madrid.

Tal y como informaron los servicios de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el empleado, de una empresa de productos alimentarios, fue golpeado por el toro mecánico y quedando atrapado entre esta máquina y unos palés. Los compañeros consiguieron rescatarle y seguidamente los sanitarios del Summa-112 consiguieron revertir la parada cardiorespiratoria que sufría, sin embargo, el hombre no ha podido superar los politraumatismos y ha fallecido este viernes.



Indignación sindical

Desde el grupo sindical CCOO ha hecho saber que ya son 55 las personas fallecidas "injustamente" en el trabajo en toda la Comunidad de Madrid y han aprovechado para recordar que "no es tolerable que en periodo de recuperación económica la prevención siga expulsada de las empresas, obligando a la población trabajadora a asumir cargas y ritmos de trabajo que ponen en riesgo su vida".

Comisiones Obreras también ha destacado en su comunicado que denunciará el caso ante la Inspección de Trabajo "para que se investiguen las causas y se depuren todas las responsabilidades".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es