18 de octubre de 2019, 1:22:58
Educación


La oposición saca adelante la comisión de investigación sobre universidades

Por MDO/E.P.

Ciudadanos ha logrado ponerse de acuerdo con PSOE y Podemos para celebrar en la Asamblea de Madrid una comisión de investigación sobre universidades tras los casos de irregularidades en los títulos de algunos políticos.


El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha logrado sacar adelante su propuesta de celebrar en la Asamblea de Madrid una comisión de investigación sobre universidades para tratar las supuestas irregularidades detectadas en algunos de estudios de políticos como Cristina Cifuentes, Pablo Casado o Carmen Montón, tras llegar a un acuerdo con PSOE y Podemos.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes parlamentarias después de que la formación naranja hubiese pedido al PSOE que se pronunciara sobre su postura antes de las 12 horas de este jueves para poder registrar su petición y tratarlo la semana que viene en la Mesa. Todo ello, para empezar con la comisión en el mes de octubre.

Durante estos días, Ciudadanos y PSOE no se ponían de acuerdo con el objeto de la comisión: los primeros querían introducir todas las titulaciones que podrían verse implicadas en las prácticas irregulares mientras que los segundos apostaban por acotarlo al Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos y a másteres y grados.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es