25 de agosto de 2019, 6:56:54
Distritos


"El sur está sucio": limpieza de urgencia en Usera, Vallecas y Villaverde

Por Hayda Ramos

El Ayuntamiento de Madrid 'mete mano' a la suciedad en la capital e intensifica la limpieza en los distritos de Usera, Puente y Villa de Vallecas y Villaverde.


El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha anunciado este jueves un "plan de intervención urgente" en algunas zonas de la capital. El comunicado llega un día después de que, en la comisión del ramo, la delegada Inés Sabanés reconociera que "ha habido un repunte [de la suciedad] en los últimos meses".

Una situación que ahora trae "un refuerzo de la limpieza viaria y el incremento de otros servicios", lo que, según la concejala, "ya se está traduciendo en una mejora en el mes de septiembre". "No obstante, somos absolutamente conscientes de que la percepción, sobre todo en algunos distritos, sigue siendo que hay una situación de empeoramiento en esta cuestión", admitía.

Así las cosas, y en colaboración con la Junta de Distrito, la acción ha comenzado en Usera: ya se está llevando a cabo en los barrios de Moscardó, Almendrales y Orcasur. Son, según el departamento de Sabanés, "zonas donde se han identificado necesidades concretas de refuerzo de limpieza o recogida de residuos".


El plan incluye inspecciones, vigilancia y concienciación

Pero no se trata solo de retirar la suciedad; según el Consistorio, "estos planes también están orientados a la concienciación sobre la importancia de mantener limpio el entorno". Para ello, la intervención se completará con inspecciones, mayor control de Policía Municipal y acciones de sensibilización.

Los servicios municipales han diseñado planes de intervención adaptados a cada barrio para dar la respuesta adecuada a cada necesidad.

Se ha empezado con Usera, un distrito que no oculta, precisamente, sus desavenencias con su concejala-presidenta (Rommy Arce). Vallecas (Puente y Villa) y Villaverde esperan su turno...

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es