17 de junio de 2019, 10:56:23
Distritos


No se teme por la vida de los dos heridos más graves del derrumbe en el Ritz

Por MDO/E.P.

Los dos heridos de mayor gravedad en el derrumbe producido este martes en las obras del hotel Ritz, en el que murió un trabajador, "siguen evolucionando" y "no se teme por sus vidas".


La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha asegurado este miércoles que los heridos graves que se encuentran en los hospitales tras el derrumbe en las obras del Hotel Ritz "siguen evolucionando", prevé que será de "forma favorable", y ha añadido que, por el momento, "no se teme por sus vidas".

Tras el accidente laboral de este martes, que se saldó con un trabajador fallecido y una decena de heridos, las personas graves fueron trasladadas por el SUMMA 112 y el Samur hasta el Hospital 12 de Octubre y al Gregorio Marañón, porque presentaban politraumatismos.

Higueras ha explicado que ella fue a ver a los pacientes que estaban "en un estado más delicado", tanto en el 12 de Octubre como en el Gregorio Marañón. "Los pacientes siguen evolucionando y será favorable, pero hay que ver cómo van evolucionado para los próximos días; aunque por el momento no se teme por sus vidas", ha aseverado Higueras al término del al acto inaugural de la escultura 'Alas de México' en Madrid.

Asimismo, la primera teniente de alcalde de Madrid ha explicado que durante el derrumbe tuvieron "una situación complicada" con las personas heridas, ya que eran todos migrantes y tuvieron dificultadad para localizar a sus familias.

Sobre la situación en la que se encuentra el edificio, Higueras ha indicado que no tiene los informes todavía.

Plan Nacional

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado que sería "positivo" estudiar la puesta en marcha de un plan a nivel nacional en materia de siniestralidad, como proponen los sindicatos. En declaraciones a los medios de comunicación, Garrido ha remarcado que "cualquier idea o sugerencia que pueda mejorar los índices de siniestralidad es buena".

Pese a esto, el presidente ha defendido que en la Comunidad tiene un índice "muy por debajo de la media" en este aspecto, sobre todo a lo que se refiere a pacientes graves o mortalidad. Fuentes del Ejecutivo regional han detallado que la región se encuentra un 54 por ciento por debajo de la media nacional en los accidentes que se califican graves y un 44 por ciento en los mortales. Además, han incidido en que desde que entró en vigor el Plan Director de la Comunidad en el año 2002 el PIB de la región ha crecido un 50 por ciento mientras la siniestralidad ha bajado un 55 por ciento.

"Eso no quiere decir que nos conformamos porque cada accidente, cada trabajador que fallece, debe ser un motivo para trabajar porque no ocurra", ha remarcado el jefe del Ejecutivo madrileño.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es