13 de diciembre de 2019, 11:00:57
Política


El Debate sobre el Estado de la Ciudad será el martes

Por MDO/E.P.

Ya hay fecha para el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se suspendió tras el accidente doméstico de Manuela Carmena: se celebrará el próximo martes, 25 de septiembre, justo una semana después de la fecha original.


El Pleno del Estado de la Ciudad se celebrará el próximo martes, 25 de septiembre, han confirmado fuentes municipales, después de que tuviera que ser suspendido tras el accidente doméstico sufrido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Carmena trasladó a sus colaboradores estando ingresada en el Hospital de La Princesa que quería que se celebrase el Pleno del Estado de la Ciudad lo más pronto posible. Arrancará a las 9.15 horas.

Se celebrará un día antes del pleno ordinario, que este mes sólo tendrá una sesión. También comenzará a las 9.15 horas. Tras esa sesión se celebrará una sesión extraordinaria para tener conocimiento de la dimisión del concejal socialista Ransés Pérez Boga e iniciar los trámites para su sustitución.

El PP, en contra de la nueva fecha

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la nueva fecha para celebrar el Debate se ha elegido por parte del Gobierno municipal con el fin de "tapar la ineficacia de la gestión de Carmena".

"Hemos planteado otra fecha para que el debate más importante, junto al de presupuestos, no se solape con el pleno ordinario del mes de octubre", ha explicado durante una visita a la plaza de Santo Domingo Martínez-Almeida, quien ha lamentado que "parece ser que el equipo de Gobierno no ha accedido a esta propuesta del PP".

En su opinión, se debe a que persiguen que dicho pleno "pase lo más desapercibido posible, porque si Carmena quería anunciar en este debate su candidatura, ya sabemos lo que quiere en ese debate, tapar la incapacidad y la ineficiencia de su gestión". "Quiere hablar de sí misma, no de su gestión", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es