22 de julio de 2019, 7:46:44
Política


Carmena sigue en observación, "animada" y "trabajando"

Por Hayda Ramos

Horas después de su caída, Manuela Carmena sigue en observación en el Hospital de La Princesa. Está previsto que reciba el alta a lo largo de este mismo martes. A la espera de que llegue ese momento, la alcaldesa "está animada" y "trabajando".


"Traumatismo craneal leve, con herida frontal izquierda que requirió sutura". Es el parte médico de Manuela Carmena tras la caída que sufrió la noche de este lunes en su casa.

No obstante, y de acuerdo con el protocolo habitual en estos casos, la alcaldesa de Madrid fue trasladada al Hospital de La Princesa, donde "se aconsejó un periodo de observación de 24 horas", según ha explicado la mañana de este martes Eduardo García Navarrete, director médico del centro.

El alta se puede producir "a cualquier hora" de este martes

Además, "se han realizado los estudios complementarios oportunos", cuyo resultado ha sido bueno: no han mostrado alteraciones postraumáticas. "No hay lesiones neurológicas, por lo que puede trabajar bien", ha insistido el galeno, que ha añadido que Carmena "ha estado consicente y orientada en todo momento".

La regidora capitalina, que está "bien" y "animada", sigue en "observación con evolución satisfactoria", por lo que "puede ser dada de alta a cualquier hora de este mismo martes". "Ha pasado bien la noche y tiene buen ánimo", ha insistido García Navarrete.

Higueras vuelve al hospital: "Todo el rato hemos estado trabajando"

Es su primera teniente de alcalde, su mano derecha; su delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Marta Higueras, que ya estuvo junto a Manuela Carmena en el hospital durante la noche de este lunes (alrededor de las 23:30 atendió a los medios para explicar la situación), ha regresado a La Princesa sobre las 09:30 de este martes.

Como ya hiciera horas antes, la concejala ha comentado que la regidora "está perfectamente bien". "Todo el rato que llevo con ella hemos estado trabajando", ha comentado Higueras, que ha recordado que Carmena "solo tiene la herida encima de la ceja".

"Tiene que tener un poquito de paciencia"

"Le hemos dicho que tiene que tener un poquito de paciencia", ha reconocido quien es, también, una de sus personas de máxima confianza. La alcaldesa "quiere salir cuanto antes" y convocar el Debate sobre el Estado de la Ciudad que, previsto para este martes, ha tenido que ser suspendido debido al percance.

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, la política madrileña ha trasladado sus mensajes de ánimo y cariño a la regidora.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es