22 de noviembre de 2019, 4:47:47
Política

COM.PERMISO


Henríquez de Luna: "Es el Gobierno de la propaganda"

Por MDO

Sin fecha para el Debate sobre el Estado de la Ciudad por la caída de la alcaldesa de la capital, los concejales de Ahora Madrid y PP, Nacho Murgui e Íñigo Henríquez de Luna, acudieron a Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo (Onda Madrid)– para debatir sobre la legislatura de Manuela Carmena.


Comienza el curso político y con él llega una de las citas más importantes para la ciudad de Madrid: el Debate sobre el Estado de la Ciudad, aplazado por la caída de Manuela Carmena en su casa. En Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo de Onda Madrid–, Nacho Murgui (Ahora Madrid) e Íñigo Henríquez de Luna (Partido Popular) hablaron acerca de las encuestas y la última legislatura, además de aquello que esperaban para el debate.

“Movilidad y contaminación son ejes importantes, pero se tratarán más cuestiones que nos han puesto en el escenario de una ciudad moderna. Manuela Carmena tiene la capacidad para hacer un discurso realista y pondrá también en valor los méritos conseguidos en estos años”, destacó Nacho Murgui.

Almeida es un portavoz duro que pondrá en aprietos a Carmena. Se hablará de la calidad del aire, que es una de las grandes mentiras de Ahora Madrid. El año pasado, además de crítica, hicimos propuestas constructivas”, comentó Íñigo Henríquez de Luna.

El vaivén de encuestas

Aunque las elecciones estén a varios meses vista, las encuestas comienzan ya a dejarse ver, pero los concejales se mostraron tranquilos ante los resultados de estas.

“En 2015 el resultado fue ajustado y, si cogemos las encuestas, me gustan las electorales de verdad. Si sumas el bloque de centro-derecha y el de centro-izquierda, la diferencia es acusada”, señaló el invitado del PP.

“Hay encuestas para todos los gustos, pero de aquí a las elecciones queda mucho tiempo y hay mucho por hacer. Es bueno que la ciudadanía sepa que el voto que va a depositar va a caer en suelo fértil”, indicó el delegado de coordinación territorial.

Los cuatro años de Carmena

La conversación se dirigió hacia la alcaldía regentada por Manuela Carmena desde 2015, una candidata, según Murgui, de “mucho peso”. Henríquez de Luna coincidió, pero aprovechó para reprochar sobre diversos temas.

“Reconozco que Carmena lo hecho muy bien, pero creo que quien no votó a Carmena en 2015 lo haga este año porque no han mejorado los problemas que había antes. El Gobierno de Ahora Madrid es el Gobierno de la propaganda, lo hacen muy bien vendiendo humo. Queréis que los madrileños dependan del Ayuntamiento para todo y, además, la limpieza sigue siendo vuestra gran asignatura pendiente”, criticó.

“Ha habido un desarrollo de cuestiones que no había en los últimos cuatro años, que fueron de parálisis absoluta. Se ha producido una mejora sustancial que se refleja en el número de reclamaciones en cuanto a la limpieza de las calles”, replicó Murgui.

Sánchez eliminará los aforamientos

Una de las noticias más reseñables de este lunes fue el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reformar la Constitución para eliminar los aforamientos; algo en lo que estuvieron de acuerdo tanto Murgui como Henríquez de Luna.

“Creo que habría que suprimirlos en todos los casos que no tengan que ver con la actividad política, porque no comparto el populismo fácil”, subrayó Henríquez de Luna.

“Me parece interesante, pero hay cuestiones que son incomprensibles para la ciudadanía. Medidas como esta ayudan a reestablecer cierta confianza en la democracia”, sentenció Murgui.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es