28 de enero de 2020, 15:44:53
Política


Garrido celebra que Sánchez quiera eliminar los aforamientos

Por MDO/E.P.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera reformar la Constitución para que puedan eliminarse los aforamientos. Con Cristina Cifuentes se presentó un Proyecto de Ley para llevar a cabo esta supresión, pero se encuentra paralizado en la Asamblea de Madrid.


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mostrado su alegría ante el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reformar de manera exprés la Consititución para eliminar los aforamientos.

"Me alegro de que se una", ha señalado el presidente, en una entrevista concedida a Onda Cero. Y es que el Gobierno regional con la expresidenta Cristina Cifuentes presentó un Proyecto de Ley que recogía la reforma del Estatuto de Autonomía que permitiría suprimir los aforamientos.

Dicho Proyecto de Ley superó en marzo su primer escollo parlamentario, al tumbar Ciudadanos y PP las enmiendas de totalidad presentadas tanto por Podemos como por PSOE. Pero, la iniciativa se encuentra ahora paralizada en la Asamblea de Madrid. Sacarla adelante necesitaría del visto bueno de dos tercios de la Cámara.

Precisamente sobre esta cuestión, la expresidenta Cifuentes propusó alcanzar junto con todos los grupos parlamentarios un Pacto por la Regeneración y la Transparencia en la Comunidad. Solo PSOE acudió a la cita, sin que finalmente se alcanzara consenso alguno.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es