16 de diciembre de 2019, 11:01:53
Política


Galcerán se suma a los ataques a la "aristocrática" candidatura de Carmena

Por MDO/E.P.

La edil de Ganemos en Ahora Madrid Montserrat Galcerán ha criticado con dureza la candidatura de Manuela Carmena para concurrir a las elecciones de 2019. La concejala considera que la agrupación de electores propuesta por la alcaldesa supone "volver a lo peor de los tiempos aristocráticos" y pide "primarias abiertas".


La concejala-presidenta del distrito de Tetuán perteneciente a Ganemos, Montserrat Galcerán, ha asegurado este domingo que la plataforma de "amigos" dibujada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para concurrir a las elecciones de 2019, es "volver a lo peor de los tiempos aristocráticos".

Así ha respondido Galcerán en un acto en el Polideportivo Triángulo del Oro. También, la edil ha criticado que esta plataforma con la que la alcaldesa pretende revalidar la alcaldía de Madrid es "un pequeño grupo de ciudadanos que por la razón que sea se creen mejor que los demás y que se ven legitimados para imponer unas políticas".

"Un proyecto de transformación de Madrid que este amparado por este tipo de gestión creemos que no va a responder al proyecto que propulsó Ahora Madrid, dedicado mucho más al equilibro territorial y de cuidado de la inversión pública", ha remarcado la concejala.

Además, Galcerán ha subrayado que no habría problemas en que Carmena liderase esta propuesta "si aceptara" unas condiciones mínimas", como "someterse a unas primarias abiertas".

También ha planteado que puedan presentarse diferentes listas y que se comprometa con un programa participado que salga de las reuniones que se puedan tener. Por último, ha insistido en que siempre se respete "la heterogeneidad del grupo municipal".

Además, cree que Carmena "no puede pensar en un equipo homogéneo porque eso no responde a la pluralidad de la base de la que ha propulsado el proyecto de Ahora Madrid".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es