21 de julio de 2019, 19:37:38
Política



Garrido: "Hay otro Valle de los Caídos, el que está en la Moncloa de Sánchez"

Por Hayda Ramos

Después de semanas con la política nacional hablando a diario del Valle de los Caídos, el asunto ha sobrevolado este viernes la Asamblea de Madrid. Y, además, con cierta polémica añadida después de que Ángel Garrido haya comparado de algún modo aquel lugar con el Palacio de la Moncloa tras la llegada de Pedro Sánchez.


"Hay otro Valle de los Caídos, el que está en la Moncloa y en el que van cayendo uno tras de otro, dos ministros y una directora general, todo un récord", ha lanzado Ángel Garrido, que, de esta manera, ha hecho referencia a las dimisiones de varios cargos del Ejecutivo de Pedro Sánchez desde su llegada a la Presidencia del Gobierno.

No ha sido la única comparación que ha formulado el jefe autonómico, que ha aprovechado su intervención de este viernes, réplica a la oposición durante el Debate sobre el Estado de la Región, a comparar Madrid con otras comunidades en las que gobierna el PSOE, como Andalucía o Extremadura, donde, ha apuntado Garrido, "la tasa de paro es el doble" que la madrileña.

"Si eres socialista, que te comparen es difícil, porque donde gobiernan salen muy mal parados", ha remachado el presidente regional, que también ha ampliado el foco al ámbito nacional cuando ha hecho referencia a la gestión que se está llevando a cabo en RTVE, que ha calificado como "ejercicio nauseabundo de apropiación del poder" y "ejercicio del poder estalinista que no se recordaba desde hace 40 años".


PP y Cs, con el Renault 5 a vueltas

Sobre la referencia al Renaul 5 que había hecho a primera hora de la mañana el portavoz de Cs, Ángel Garrido sostiene que "los buenos coches duran para siempre". "El suyo se va cayendo a trocitos. Cómprese otro... o una bicicleta", ha añadido el presidente.

Garrido también se ha dirigido al grupo naranja cuando ha recomendado a sus integrantes que le "regalen unas vacaciones a Lombardía" a su portavoz.

"En 100 días he demostrado que se puede gobernar", ha sacado pecho, en clara alusión, además, a la gestión del Gobierno emanado tras la moción de censura en el Congreso de los Diputados. Y un dardo más para la oposición en bloque: "No sé cómo aspiran a ser Gobierno si ni siquiera han sabido ser oposición".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es