21 de octubre de 2019, 22:34:15
Economía


Ayudas para facilitar la conciliación en pymes y autónomos

Por MDO

Las ayudas, que han sido anunciadas por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante el Debate del Estado de la Región, van destinadas a autónomos y pymes que fomenten la efectiva conciliación laboral de los trabajadores. La iniciativa corresponde a la medida 18 de la Prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo, dotada con medio millón de euros.


La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un nuevo programa para fomentar la conciliación laboral y el teletrabajo entre las empresas madrileñas, que pueden alcanzar hasta 12.000 euros por empresa. Se trata de uno de los anuncios que ha realizado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid.

El objetivo principal de esta iniciativa del Gobierno regional es promover la efectiva conciliación en el ámbito laboral mediante actuaciones concretas puestas en marcha en el ámbito de los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas, en equilibrio con las necesidades organizativas de la empresa.

La concesión de estas ayudas está destinada a promover la flexibilidad horaria y el teletrabajo. Se basarán en un incentivo de 2.500 euros por trabajador beneficiado, con un máximo de 12.000 euros por empresa. Estas subvenciones se otorgarán a aquellas empresas u organizaciones que desarrollen medidas de flexibilización de la jornada y del horario de trabajo, y que fomenten el teletrabajo en el marco de la negociación colectiva. También en este contexto, se impulsará la teleformación, como fórmula para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Las ayudas a la conciliación dan respuesta a la medida 18 de la Prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo, consensuada con los agentes sociales. En concreto, el documento contempla una inversión de medio millón de euros para 2018.

Fomento de la responsabilidad social en el empleo. En 2018 la Comunidad de Madrid ha puesto también en marcha los primeros Reconocimientos de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) en el Empleo, que tienen por objetivo otorgar distintivos especiales para aquellas empresas que hayan puesto en marcha actuaciones para favorecer la conciliación, para reducir la brecha salarial, fomenten la igualdad en el acceso al empleo y la diversidad de las plantillas, etc.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es