17 de noviembre de 2019, 9:57:19
Economía


Se abre el plazo para acceder a la nueva bolsa de interinos de Justicia

Por MDO/E.P.

A partir de este jueves, los interesados en acceder a la nueva bolsa de interinos de la Consejería de Justicia podrán presentar sus solicitudes.


Los interesados en acceder a la bolsa de interinos de la Consejería de Justicia pueden presentar desde este jueves sus solicitudes y tendrán veinte días hábiles para hacerlo.

Así lo ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid diera el pasado 4 de septiembre el visto bueno a la nueva bolsa de interinos de la Administración de Justicia. En la nueva bolsa primará desde ahora la cualificación y la experiencia en el área, según manifestó la pasada semana el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz regional, Pedro Rollán.

Se trata de la primera convocatoria que se hace desde la bolsa de 2009, a la que se presentaron más de 25.000 solicitudes. Las bases para la selección de personal establecen "unos criterios objetivos que se rigen por los principios de mérito y capacidad". Entre ellos, por ejemplo, tener experiencia laboral en la Administración de Justicia, haber superado exámenes de oposiciones o acreditar estudios de formación jurídica.

Además, en el Decreto se han introducido novedades como considerar mérito prioritario la experiencia de trabajo en órganos judiciales; y eliminar la cláusula que obliga a situar al final de la bolsa a los interinos que lleven más de un año trabajando, ya que puede suponer la pérdida de personal con experiencia. También establece como obligatorio que los funcionarios interinos sin experiencia participen en los planes de formación que se han creado de forma expresa para ellos, entre los que se encuentran cursos de contenido jurídico y de informática de entre 20 y 300 horas.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es