15 de diciembre de 2019, 6:58:10
Social

FONDOS BUITRE


Afectados del Ivima aplauden que el Estado se persone en la causa

Por MDO/E.P.

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del Ivima (AVVI) y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han recibido con "enorme alegría" el anuncio realizado esta miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la implicación del Estado en su contencioso judicial contra la Comunidad de Madrid.


Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles que la Abogacía General del Estado se personará como acusación particular en el proceso penal abierto por la venta de vivienda pública de Madrid a fondos buitre. Un anuncio celebrado desde la FRAVM, que, según su presidente, Quique Villalobos, es "una magnífica noticia en nuestro camino para lograr que se haga justicia y se repare el enorme sufrimiento de las casi tres mil familias damnificadas por la operación de venta del Gobierno regional".

El anuncio de la implicación del Estado en favor de las familias afectadas en el proceso judicial se produce cinco años después de la operación de enajenación en la que la Comunidad de Madrid otorgó al fondo de inversión Goldman Sachs un total de 2.935 viviendas sociales, 1.865 trasteros y 45 locales públicos.

Responsabilidades políticas y económicas

Según el anuncio de Sánchez, la Abogacía General del Estado se personará como acusación particular en el proceso penal abierto por la venta de vivienda pública de Madrid a fondos buitre, tanto en el caso de la Empresa Municipal de Vivienda en la capital (EMVS) como del antiguo Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima).

De hecho, el Ejecutivo va a desarrollar una ley de vivienda para garantizar la igualdad de los españoles en el ejercicio de su derecho de acceso a la vivienda en todo el territorio nacional y "poner fin" a la venta de la vivienda pública a los fondos buitre.

El presidente del Gobierno ha asegurado que al Ejecutivo "no le va a temblar la mano" para que las administraciones que están detrás de este "intolerable" abuso que ha afectado "a tantas personas humildes" asuman sus responsabilidades políticas y económicas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es