8 de agosto de 2020, 20:36:40
Política


El PP pide una unidad de Policía contra la venta ambulante ilegal

Por MDO/E.P.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentará en el Pleno del mes de septiembre una propuesta para que la Policía Municipal cuente con una unidad específica destinada a "combatir la venta ambulante ilegal" en la capital así como la realización de una propuesta social para que "lleguen los recursos a estas personas en situación desgraciada" y "de lucha contra las mafias".


"El PP exige que se cree una unidad de Policía específicamente dirigida a combatir la venta ambulante ilegal en Madrid, para proteger a comerciantes, trabajadores y los intereses de quienes se ajustan a la ley y pagan sus impuestos", ha anunciado el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a varios comercios de la zona centro la mañana de este viernes.

Según Almeida, "el Ayuntamiento tiene que hacer plan para asistir con los recursos necesarios a todas estas personas que están en una situación desgraciada". "Ahora lo único que hace [la alcaldesa, Manuela] Carmena es favorecer a las mafias", ha añadido.

Acompañado por otros ediles populares, como Íñigo Henríquez de Luna, Paloma García Romero y Beatriz Elorriaga, Almeida ha puesto el acento en que la venta de mercancía ilegal en las calles "sí" deja perjudicados: "No son, como quiere hacer creer el Ayuntamiento las grandes multinacionales, sino pequeños comerciantes, trabajadores, aquellos que se levantan a tratar de abrir su negocio, y competir en desigualdad de condiciones porque mientras uno vende camisetas por 80 euros en la tienda pagando impuestos, otros venden en su puerta las mismas camisetas a 20 euros".

Asimismo, el portavoz popular ha recordado las "mafias" que hay "detrás de cada mantero" y que les hace traficar con productos ilegales.

"Cumplir con las ordenanzas municipales"

Sobre los cometidos de esta nueva unidad, el PP considera que es "muy sencillo" ya que tendría que "cumplir con las ordenanzas municipales, que prohíben la venta ilegal en las calles de Madrid y requisar productos falsificados a las mafias que dominan a los manteros".

"Nosotros no nos dirigimos contra los manteros, sí contra las mafias que los dominan y los mandan a la calle a vender mercancía ilegal. Con carácter general no pueden hacerlo porque las intervenciones en materia de venta ilegal han caído más de un 70 por ciento", ha explicado.

Para los populares, esta caída responde a que el equipo de Gobierno "ha dado instrucción de que no se persiga a manteros". "Si no, no se explica de otra manera", ha zanjado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es