22 de agosto de 2019, 2:41:52
Política


Cospedal anuncia su retirada de Castilla-La Mancha: rumores la sitúan en Europa

Por Diariocrítico

Dolores de Cospedal, otrora número 2 del PP, ha anunciado su retirada de la política regional en Castilla-La Mancha y no concurrirá en las elecciones de mayo de 2019 para ser la presidenta de la comunidad autónoma. Los rumores en las últimas semanas la colocan en la listas del PP para el Parlamento Europeo, que celebra elecciones también el año que viene.


Se marchó recordando que ganó las 2 últimas elecciones regionales: "El PP obtuvo unos magníficos resultados, ganamos las elecciones autonómicas y locales de 2015, y los pactos de perdedores nos arrebataron gobiernos locales y el de la Junta". Ahora convoca elecciones primarias para elegir nuevo presidente en Castilla-La Mancha, asegurando sobre el ganador que se pondrá "a su disposición".

"Uno hay que saber en la vida cuándo tomar las decisiones y cuándo es mejor para todos", dijo. Sobre el gobierno regional actual, con Page pero con Podemos como socio, comentó: "Los socialistas y comunistas llegaron al gobierno de Castilla-La mancha multiplicando los cargos públicos y colocando amigos, olvidándose de la sanidad, la educación, la dependencia y del campo".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es