18 de noviembre de 2019, 11:12:36
Centro


Un homenaje "visible" para los bomberos de Almacenes Arias

Por MDO/E.P.

La plaza del Carmen acogerá un punto de homenaje "más visible y permanente" en recuerdo de los diez bomberos fallecidos en el incendio de Almacenes Arias, suceso del que se cumplen 31 años.


La céntrica plaza del Carmen, cuando se acometa su mejora, contará con un recuerdo "más visible, permanente y sólido" dedicado a los diez bomberos del Ayuntamiento de Madrid que hace 31 años perdieron la vida en acto de servicio en el incendio que asoló Almacenes Arias, se ha comprometido en el acto de homenaje el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño.

El edil, antes del minuto de silencio y rodeado por miembros de toda la Corporación, ha explicado que este acto sirve para trasladar un abrazo del Ayuntamiento a los familiares de los bomberos, además de como recordatorio de lo que tiene que hacer el Consistorio por el Cuerpo, como dotarle del personal y equipamiento necesario.

Hasta 120 rosas repartidas en doce ramos, uno por cada parque existente, homenajean este martes a los bomberos que fallecieron tratando de apagar el emblemático comercio del 29 de la calle Montera.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es