20 de junio de 2021, 17:20:02
Cultura y ocio

PARLA


Maldita Nerea y Beatriz Pastor, protagonistas de las fiestas

Por MDO/E.P.

Aunque este año cuenta con un presupuesto austero, Parla ha preparado un interesante programa de fiestas -que comenzarán el 7 de septiembre- con diversos conciertos gratuitos como los de Maldita Nerea, Decai o la parleña Beatriz Pastor, orquestas, dj's, deporte y juegos infantiles, entre otras actividades.


Maldita Nerea, Decai, Beatriz Pastor, ocho grupos locales y dos DJ's estarán presentes en las Fiestas patronales de Parla, que arrancan el próximo 7 de septiembre en en honor a la Virgen de la Soledad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Gobierno Local vuelve a apostar por reconocer el mérito de parleños ejemplares para dar el pregón, en este caso las Gladiadoras del Club de Balonmano Parla, Campeonas de Madrid en la categoría Infantil.

Y apuesta por los grupos musicales locales que ofrecerán parte de los conciertos, todos gratuitos, entre los que destaca la artista parleña (vinculada a la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz toda su vida) Beatriz Pastor.

Por supuesto, también habrá presencia de artistas de reconocido prestigio en el panorama nacional como Maldita Nerea o Decai. Bailes con orquesta, sesiones deportivas, juegos infantiles, Día del Niño en la Feria y tradiciones como las procesiones religiosas o la tradicional Romería de la Virgen, completan un programa como en los últimos años, para todos los vecinos, pero austero en el gasto.

El primer domingo de septiembre, día 2, es cuando tradicionalmente se traslada en procesión la imagen de Nuestra Señora de la Soledad desde su Ermita hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Tras la ofrenda de flores de las peñas taurinas a la patrona (a las 19:00), la procesión del traslado comenzará a las 19:30. Recorrerá las calles Bartolomé Hurtado, Las Flores, Olivo, Real y La Iglesia.

En la calle Real se cumple con la primera de las tradiciones de esta fiesta con siglos de historia: el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, hará entrega del bastón de mando de la ciudad a la patrona; y a la llegada a la iglesia de la Virgen, a las 20:45, se celebrará el primero de los Septenarios en su honor. Serán a la misma hora el resto de la semana.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es