14 de diciembre de 2019, 9:57:37
Sucesos


El edificio de Alcalá "no sufre daños estructurales", según el Ayuntamiento

Por MDO/E.P.

El edificio de la calle Alcalá 143 que fue desalojado por grietas provocadas por una obra contigua "no sufre ningún daño estructural". Así lo ha anunciado este jueves el Consistorio madrileño tras realizar un informe técnico del inmueble y ver que las obras no comprometen la estabilidad general del edificio.


El informe técnico encargado por el Ayuntamiento de Madrid sobre el edificio de la calle Alcalá que fue desalojado por grietas y daños en el inmueble, provocados por las obras de demolición en el solar contiguo, indica que el inmueble "no sufre ningún daño estructural".

Bomberos Madrid desalojó el lunes por la tarde un bloque de 13 viviendas en la calle Alcalá, número 143, en Madrid por grietas y daños propiciados por obras de demolición en un solar contiguo.

Según han informado fuentes municipales, del informe que han hecho los técnicos se desprende que el edificio "no ha sufrido daños estructurales", dado que el impacto sufrido se encuentra en una zona "muy localizada del inmueble", el local de planta baja y primera planta, por lo que "no compromete la estabilidad general del edificio".

Con respecto a la intervención realizada el primer día que se produjeron los hechos, aseguran que la situación del edificio "no ha sufrido cambios", como han comprobado los técnicos municipales que se personaron ayer miércoles a realizar una segunda inspección.

De esta forma, la situación ha quedado "estabilizada" tras la actuación del Ayuntamiento, que ha apuntalado la zona dañada, hasta su reparación por parte de la propiedad.

De hecho, han indicado a la empresa responsable de las obras del solar colindante una serie de prescripciones para que "extremen las medidas de seguridad para evitar que vuelvan a producirse incidentes". En ese sentido, para el vaciado de escombros, el Ayuntamiento ha recomendado que no se utilice maquinaria pesada.

Varios vecinos se mostraban "preocupados" por el estado de su edificio y por la continuación de las obras, que incluyen excavar tres plantas para hacer un parking.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es