14 de agosto de 2020, 7:57:12
Política


El PP insiste en que la nueva Gran Vía es "para los manteros"

Por MDO/E.P.

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha visitado este jueves las obras de Gran Vía, donde ha insistido en la idea que ya deslizó anteriormente: que la ampliación de aceras es "para los manteros".


El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este jueves en que la obras de Gran Vía son "una ampliación para los manteros" y ha reprochado al Gobierno local haber dictado "una instrucción para evitar que la Policía Municipal pueda hacer las inspecciones correspondientes".

Así lo ha expresado a los medios antes de un paseo por Gran Vía: "La tan celebrada ampliación de aceras es una ampliación para los manteros, cualquiera que pasee por Gran Vía ve que está invadida por los manteros", ha afirmado.

Del mismo modo, ha vuelto a acusar al Gobierno de Manuela Carmena de dictar "una instrucción para evitar que la Policía Municipal pueda hacer las inspecciones correspondientes, hasta el punto que ha bajado drásticamente las intervenciones de la Policía en esta materia".



Con ello, hacía referencia a la instrucción de la Policía Municipal de Madrid llamada 'Medidas de evaluación de riesgos y autoprotección ante la venta ambulante no autorizada' que fue lanzada el viernes por la mañana por el comisario general, Teodoro Pérez, y que ya ha sido elevada a todas las unidades policiales.

En ese documento se especifica que se priorizará el patrullaje disuasorio y preventivo contra la venta ambulante ilegal, más conocida como 'top manta', y la seguridad de las personas (ciudadanos, agentes y manteros) en las intervenciones de los agentes.

La APR de Centro, "la ratonera de Carmena"

Sobre la próxima implantación de la APR, Almeida la ha definido como "la ratonera de Carmena" que va a convertir la zona en un "parque de atracciones turístico".

Igualmente, ha dicho que el proyecto es "una de las grandes mentiras de Carmena, en cuanto a que su finalidad refleja perfectamente la situación de este Gobierno, por no hablar de Plaza España, ya que han dicho que no van a hacer lo que votaron los madrileños, es la gran mentira de la participación". Asimismo, ha manifestado que el eje entre Plaza España y Cibeles "no está a la altura de lo que quieren los madrileños". "El Gobierno de Manuela Carmena debería reflexionar, recapacitar y explicarle a todos los madrileños cuál es su modelo de ciudad y de movilidad", ha añadido.

Además, ha señalado que la vuelta de vacaciones de los madrileños y los autobuses escolares van a provocar el "colapso" de los aledaños de Madrid Central. "El colapso va a ser absoluto y brutal en toda esa almendra y no hay alternativas", ha expresado. También se ha preguntado que "¿cuáles son las alternativas de transporte público que ha dado Manuela Carmena?, en materia de estacionamiento disuasorio, ninguna".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es