22 de noviembre de 2019, 12:41:47
Transportes


Reabre el tramo Tribunal-Sol, aunque sin parada en Gran Vía

Por MDO/E.P.

Aunque los trenes seguirán sin parar en Gran Vía hasta abril de 2019, el tramo entre las estaciones de Metro de Tribunal y Sol volverá a estar operativo desde este jueves, día 30.


El tramo de la línea 1 de Metro entre las estaciones de Tribunal y Sol, que fue cerrado por trabajos de desamiantado en la parada de Gran Vía el pasado 22 de agosto, reabre este jueves, aunque los trenes seguirán sin parar en esta estación hasta abril de 2019.

Estos trabajos se encuentran dentro del plan de desamiantado de la Comunidad de Madrid, que va a invertir 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de amianto de todas las instalaciones de la red de Metro.

Durante este verano, además de retirar el asbesto localizado en la estación de Gran Vía, también se retirará en las de Sevilla, Príncipe de Vergara o Pavones.

Los trabajos de desamiantado en Pavones se realizaron en paralelo a las obras de mejora de la línea 9, que el pasado lunes comenzó la última fase dejando las estaciones comprendidas entre San Cipriano y Arganda del Rey sin servicio, previsiblemente, hasta el 2 de septiembre.

En Gran Vía las obras se han realizado en paralelo a las que se están desarrollando en la estación de Gran Vía, que continuará cerrada hasta abril de 2019. Una vez finalizadas las obras, la estación contará con seis nuevos tramos de escaleras y cuatro nuevos ascensores que conectarán el vestíbulo con los andenes de las líneas 1 y 5, con el pasillo de conexión con Cercanías y con la calle.

Metro de Madrid instalará nuevas escaleras mecánicas y ascensores en la estación de Gran Vía y por ello desde el pasado lunes los trenes ya no hacían parada en Gran Vía (líneas 1 y 5), que recuperará la normalidad cuando terminen estas actuaciones, a mediados de abril.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es