13 de diciembre de 2019, 15:18:03
Distritos


Desalojado un edificio de la calle Alcalá

Por MDO/E.P.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que desalojar a los vecinos de un bloque de viviendas en la calle Alcalá por grietas y daños provocados en el solar contiguo, donde se están llevando a cabo obras de demolición.


Bomberos Madrid ha desalojado este lunes por la tarde un bloque de 13 viviendas en la calle Alcalá, número 143, en Madrid por grietas y daños propiciados por obras de demolición en un solar contiguo.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, Bomberos Madrid junto con los Servicios de Disciplina Urbanística y Control de la Edificación del Ayuntamiento de la capital y la dirección facultativa de la obra han determinado que dada la situación se procediera al desalojo preventivo de los vecinos.

En estos momentos, se están realizando trabajos de desescombro y apeo para devolver la plena normalidad al edificio. Los vecinos pasarán la noche fuera del inmueble. Samur Social está atendiendo a aquellos que puedan necesitar alternativa habitacional.

En los trabajos de coordinación están participando el alcalde de Madrid en funciones, Nacho Murgui, el concejal del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es