24 de noviembre de 2020, 18:50:12
Medio Ambiente


Aumenta el riesgo de incendio por la previsión de tormentas

Por MDO/E.P.

El nivel de alerta por incendio ha aumentado hasta el nivel medio alto en la Comunidad. El 112 pide precaución en las salidas al campo. Se prevén tormentas y fuertes rachas de viento a lo lrago del fin de semana.


El riesgo de incendios en la Comunidad de Madrid ha aumentado este sábado a nivel medio alto respecto a las predicciones del miércoles, con nivel medio bajo, según el mapa de incendios forestales elaborado por la Agencia de Seguridad y Emergencias y los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Este mapa de niveles de riesgo de fuegos que publica el 112 presenta también un alerta media en algunas áreas del noroeste de la región con algunos puntos de nivel bajo. Además, se puede ver que el área del centro el riesgo de incendios es escaso debido a que estas zonas no prolifera la vegetación.

Este mapa califica con diversos colores dependiendo del nivel de riesgo, siendo el color morado (extremo), el rojo (ato/extremo), el naranja (alto), el marrón (medio/alto), amarillo (medio), verde claro (bajo)/medio), verde (bajo) y gris (no propaga).

El 112 Comunidad de Madrid insta a todas aquellas personas que vayan a salir al campo que tengan mucha precaución y si ven humo que llamen de forma inmediata a los servicios de emergencia.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Madrid ha informado esta semana que podrían producirse tormentas a lo largo del fin de semana y estas irían acompañadas de fuertes rachas de viento.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es