19 de noviembre de 2019, 12:47:48
Cultura y ocio


Lehman trilogy: una saga financiera

Por Antonio Castro

La sala verde de teatros del Canal estrena Lehman trilogy, la obra sobre una saga financiera que abarca más de ciento cincuenta años. La versión y dirección son de Sergio Peris-Mencheta.


La historia -que se desarrolla durante tres horas- parte de la llegada a Estados Unidos, en 1844, de Henry Lehman, hijo de un comerciante judío bávaro. Más de 120 personajes, encarnados por seis actores, van mostrando el ascenso de la saga Lehman hasta su caída en la crisis financiera de 2008. Es, en definitiva, un viaje trepidante y humorístico a través de siglo y medio de maniobras financieras.

Los seis intérpretes encargados de la aventura son Leandro Rivera, Víctor Clavijo, Darío Paso, Aitor Beltrán, Pepe Lorente y Litus Ruiz. La escenografía es de Curt Allen Wilmer.

Lehman trilogy (balada para un sexteto en tres actos) es una obra original del autor italiano Stefano Massini, periodista y asesor artístico del Piccolo Teatro de Milán. Esta trilogía escénica fue escrita entre 2009 y 2012 y puesta en escena por Luca Ronconi, a quien el autor sustituyó en el Piccolo. Hasta la fecha se ha traducido a catorce idiomas. El estreno en España coincide con la puesta en escena en el National Theatre de Londres dirigida por Sam Mendes.

Hace un año pudimos ver en Madrid el monólogo de este autor Mujer no reeducable, dirigido por Lluís Pascual. Lehman trilogy estará en cartel en los teatros del Canal hasta el 23 de septiembre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es