24 de enero de 2021, 14:39:59
Cultura y ocio


Un dragón bajo el agua del verano

Por MDO

El Centro Deportivo Municipal Palomeras fue testigo este miércoles de la obra 'Dragón, descansa en el lecho marino', donde seis nadadoras de natación sincronizada bailan en la piscina bajo unas luces de colores y el amparo de Veranos de la Villa. Esta noche, segunda y última función.


Veranos de la Villa afronta un nuevo fin de semana frenético, el que será su penúltimo, y lo hace con una obra que ha sido expresamente creada para el festival.

Bajo el nombre de 'Dragón, descansa en el lecho marino', seis nadadoras de natación sincronizada realizan un espectáculo en la piscina del Centro Deportivo Municipal Palomeras que discurre a medio camino entre la danza, el deporte y la ciencia ficción.

Sus creadores, Pablo Esbert Lilienfeld y Federico Vladimir Strate Pezdirc, explican que este ser mitológico despeinado juega a contraponerse al hecho de que en la competición el jurado penalice la falta de la sonrisa o un mechón fuera de lugar: "El dragón no siempre sonríe y no solo se apoya en el fondo, sino que descansa".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es