21 de septiembre de 2021, 20:25:58
Cultura y ocio


Alcalá cancela los conciertos de dos raperos "machistas"

Por MDO/E.P.

Emotional Events, la empresa que organiza los conciertos de La Muralla, ha confirmado la cancelación de la actuación de los raperos Kidd Keo y Kaydy Cain tras las exigencias del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que tildó las letras de sus canciones de "machistas" y "misóginas".


En un comunicado, la organizadora ha explicado que debido a la "decisión unilateral" del Consistorio alcalaíno se ve "en la necesidad" de cancelar la actuación de los raperos, prevista para el 22 de septiembre dentro del festival The Urbana Wall.

La concejala de Cultura, Universidad, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha asegurado que los artistas "no van a actuar" en este festival y que la venta de entradas para ese concierto está paralizada.

Emotional Events ha anunciado también que en los próximos días informarán en otro comunicado sobre "la situación final" en la que queda el festival y sobre el procedimiento que se llevará para la devolución del importe de las entradas adquiridas. La empresa ha lamentado "las molestias causadas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es