14 de noviembre de 2019, 3:16:37
Recomendamos


Cómo planificar un viaje de Madrid a Valencia

Por MDO

Descubre las mejores actividades para disfrutar al máximo tu escapada a Valencia.


Por suerte para los amantes de la rutina y el trabajo, y por desgracia para la gran mayoría, las vacaciones de verano van llegando a su fin. Son pocos días los que restan para volver a la jornada laboral y cambiar el chip de la vida tranquila de las vacaciones por la vuelta a la rutina laboral y las obligaciones. Por este motivo, pueden plantearse dos opciones posibles. La primera, dejar pasar con nostalgia el resto de las vacaciones, de la misma forma que llevas haciendo todo el verano; como segunda opción, puedes aprovechar los pocos días que quedan para organizar una escapada de Madrid a Valencia y acabar las vacaciones con una buena sonrisa. Rompe con la monotonía y abandona tu zona de confort para vivir nuevas experiencias. Si eres de Madrid, no dejes marchar esta oportunidad, acepta la propuesta que te brindamos para disfrutar de Valencia al máximo en una estancia corta pero intensa.

Escapada de Madrid a Valencia

Lo mejor que puedes hacer en estos últimos días de vacaciones es planificar tu escapada o pequeño viaje a Valencia, sigue las indicaciones y no te arrepentirás.

Dentro de la planificación del viaje, lo más importante es elegir correctamente el medio de transporte que se ajuste más a tus necesidades para realizar el trayecto Madrid-Valencia de la mejor forma posible. Para facilitarte la tarea te proponemos que accedas de forma virtual a la página web de Virail. Esta plataforma te ofrece el privilegio de conocer, en función de la ruta que elijas, todos los medios de transportes disponibles para tu viaje.

En la web de Virail podrás comprar directamente los billetes para tu destino, con una interfaz que te permitirá barajar todos los medios de transporte posibles y más populares, como pueden ser: tren, autobús, avión e incluso coches compartidos. Además de todo esto, utilizar el buscador de Virail te proporciona la ventaja de poder filtrar los resultados que pones en el buscador en función del precio, la duración del viaje o el medio de transporte que desees. Otro de los grandes beneficios de utilizar esta plataforma es que las búsquedas de trayectos son a nivel mundial, por lo que no se centra solo a España y alrededores, sino que es posible buscar formas de viajar a otros países.

¿Cómo funciona este sistema?

El funcionamiento es sencillo: en primer lugar selecciona la ruta o trayecto que desees y el buscador te informará de todas las conexiones posibles para tu ruta con todos los horarios y precios disponibles. Para nuestro caso en particular, si buscamos la ruta Madrid-Valencia, el sistema nos informa que la manera más económica de viajar es mediante coche compartido, con un precio de 15,50 euros. Sin embargo, aunque el coche compartido sea el medio más barato, el buscador nos indica que la duración de viaje con este medio de transporte es de 3 horas y 40 minutos, un aspecto relevante que se debe considerar. Si nos centramos en los trenes, tanto el tiempo de llegada como el precio son más elevados que en coche compartido, pero la comodidad que proporciona un tren es mayor que la del BlaBlaCar.

Si queremos ir en avión, el sistema nos informa que la duración del viaje de Madrid a Valencia con Iberia es de una hora; sin embargo, el billete es más costoso que el de cualquier otro medio de transporte. En función de tus necesidades, esta plataforma te permitirá elegir el billete que más se ajuste a tus necesidades. Si eres de los que les gusta viajar barato sin importar la comodidad, el coche compartido es tu mejor opción. Si buscas comodidad y buen precio elige el tren de Renfe, mientras que si quieres llegar lo más rápido posible y el dinero no es un inconveniente, puedes ir en avión a Valencia sin ningún problema.

Actividades para hacer en Valencia

Una vez disponemos del billete, el segundo y último paso es planificar las actividades que se pueden llevar a cabo en Valencia.

Restaurantes recomendados

Un gran lugar para comer, sin alejarnos del centro, es “La Sucursal”, en el cual se elaboran platos contemporáneos de gran calidad, en consonancia con el museo, dentro del cual se encuentra el Instituto Valenciano del Arte Moderno.

Escapada nocturna a Russafa

En el Barrio del Carmen puedes encontrar locales como Calcatta, un palacio de gran antigüedad, en el que la juventud va a bailar desde hace casi media década. Sin embargo, últimamente el barrio de moda es Russafa, el Soho Valenciano. Allí se encuentran lugares que merece la pena visitar, tales como el Café Mercedes Jazz y el club revivalero Calypso.

Dos hoteles inolvidables

Tras recorrer la vieja Valencia, uno de los mejores sitios para descansar es Hotel del Carmen, que cuenta con 25 habitaciones de decoración moderna y vistas a los jardines de Turia.

Pedaleando por el Turia

Hace más de medio siglo se produjo la última gran riada del Turia en Valencia, provocando muchas muertes. Este hecho supuso tomar la decisión de desviar las aguas al sur de la ciudad para evitar ciertas inundaciones. En el desecado cauce se construyeron dos de los lugares que debes ver antes de irte: la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Bioparc Valencia, un zoológico de nueva generación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es