13 de diciembre de 2019, 14:45:36
Cultura y ocio


Taconeo solidario: show benéfico de los Vivancos en Leganés

Por Lucía Martín

Los Vivancos pondrán su arte en favor de las más de 250 personas que cada día desayunan en la Iglesia de San Antón. Como dos voluntarios más, dos de los siete hermanos bailarines han repartido café y bollos antes de presentar un espectáculo solidario en el que la recaudación se destinará de forma íntegra a Mensajeros de la Paz. Organiza el evento el Sindicato Unificado de Policía.


Como cada mañana, en la Iglesia de San Antón se trabaja a pleno rendimiento para ofrecer el desayuno a más de 250 personas. El vaivén de jarras con leche y café es el habitual, pero no quien las reparte esta mañana. Cristo y Aarón, dos de los siete hermanos Vivanco, se han acercado hasta el epicentro de la actividad de Mensajeros de la Paz para servir la primera comida del día como dos voluntarios más. Así, han conocido de cerca las historias detrás de estos madrugadores comensales.

El próximo 15 de septiembre, Los Vivancos protagonizarán un espectáculo benéfico cuya recaudación recaerá de forma íntegra en la organización que preside el Padre Ángel. La cita, a las 20 horas en el Auditorio de Leganés de la Universidad Carlos III, con capacidad para un millar de espectadores.

La formación artística lleva más de 12 años de girando internacionalmente. Este año, han taconeado en más de 120 ocasiones en España con su función Nacidos para bailar. Su compromiso social no es una novedad. Parte de la taquilla de muchos shows la destinan a diferentes fundaciones.

"Es algo que llevamos con nosotros en las giras, necesitamos concienciar a la sociedad de que muchas personas lo están pasando mal", ha comentado Cristo. "Son gente como nosotros, a los que las circunstancias les empujan a estar hoy aquí. La gente debe saber que esto está pasando", ha señalado Aarón.

La Policía, detrás del proyecto

La iniciativa es obra del Sindicato Unificado de Policía. "Hemos vivido meses difíciles en Cataluña y el Campo de Gibraltar, pero ahí hemos sentido especialmente el respaldo de la sociedad", explica Maxi Vera, uno de los agentes. El Cuerpo se siente "muy vinculado con la ciudadanía" y entiende que la forma más justa de devolver su apoyo es ayudar a los más desfavorecidos.

Anuncian que esta colaboración no será un caso aislado. "No queremos ayudar a la gente solo desde la comisaría, así que vamo a crear una Policía solidaria que participe en más proyectos", añade Vera.

Pedro Blasco, representante de Mensajeros de la Paz, ha agradecido el gesto. "Vinieron ocho policías a dar el desayuno una mañana y nos lo propusieron", ha puntualizado. También ha tenido palabras de reconocimiento para los bailarines. "Necesitamos su visibilidad para recordar que en Madrid más de 2000 personas no tienen casa, de los cuales 500 viven en la calle".

*Las entradas para la gala ya están a la venta aquí.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es