24 de junio de 2021, 16:47:25
Municipios


El Ayuntamiento responde a Tres Cantos: el Valdés está en "perfectas condiciones"

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que la residencia Palacio Valdés fue inspeccionada por técnicos municipales la semana pasada y que concluyeron que está en "perfectas condiciones", por lo que intentarán pasar la Inspección Técnica de Tres Cantos lo antes posible. El municipio tricantino sigue dudando de la idoneidad del edificio para acoger migrantes, uso que pretende darle Manuela Carmena.


La residencia Palacio Valdés está en "perfectas condiciones". Eso es, al menos, lo que aseguran los técnicos del Ayuntamiento de Madrid que inspeccionaron el edificio la semana pasada.

Después de que el Consistorio de Tres Cantos haya informado de que el edificio no pasó la Inspección Técnica de Edificios en 2017, la administración dirigida por Manuela Carmena ha asegurado que van a hacer "todo lo necesario" para pasarla ahora.

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento señalan que se han ido haciendo obras de conservación "de forma regular".

El cambio de uso, el trámite largo

Según ha podido saber Madridiario, que el edificio pase el ITE si los técnicos del Consistorio ya lo han inspeccionado es algo casi inmediato, al contrario que el cambio de uso.

Este movimiento, necesario para acoger refugiados, puede demorarse hasta dos años, ya que se debe solicitar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de 2003.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es