15 de diciembre de 2019, 22:32:42
Efemérides

TAL DÍA COMO HOY


Fallece la actriz madrileña Lina Morgan

Por MDO

Tal día como hoy en 2015 falleció Lina Morgan a los 78 años. En el año 2007, Madridiario hizo entrega en la V edición de los Premios Madrid del galardón 'toda una vida' a la actriz, quien confesó ser una enamorada de Madrid.


Lina Morgan, llamada María de los Ángeles López Segovia, nació el 20 de marzo de 1937 en Madrid. Estudió baile en su niñez teniendo como profesora a Luisa López. Más tarde fue dirigida por Karen Taft y representó sus primeras obras teatrales en su adolescencia al ser admitida en la compañía “Los Chavalillos De España”. Se convirtió en vedette gracias al actor Alfonso del Real, destacando en el teatro cómico musical.

A mediados de los años 50 adoptó su nombre artístico y logró el éxito de la mano de Manuel Paso, Muñoz Román o Matías Colsada. Debutó en el cine a comienzos de los años 60, apareciendo en “El Pobre García” (1961) junto a Tony Leblanc.

En los años 70 protagoniza algunas de sus películas más célebres, entre ellas “La Tonta Del Bote” (1970), film dirigido por Juan de Orduña co-protagonizado por Arturo Fernández, “La Graduada” (1971), comedia de Mariano Ozores con José Luis López Vázquez, “Dos Chicas De Revista” (1972), de Ozores o “Le Llamaban La Madrina” (1973) , película también de Ozores en la que Lina crea una academia de robo.

Lina dejó el cine a finales de los años 70, centrando su actividad profesional en la televisión y en el teatro, principalmente representando comedia musical en el Teatro La Latina. En la pequeña pantalla adaptó sus éxitos teatrales “Vaya Par De Gemelas “ o “Celeste No Es Un Color”, interviniendo también en teleseries como “Compuesta y Sin Novio”, “Hostal Royal Manzanares”, “Una De Dos” o “Academia De Baile Gloria”.

Falleció a los 78 años de edad el 20 de agosto del año 2015 después de un largo periodo de convalecencia tras padecer una neumonía; fue incinerada.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es