27 de enero de 2020, 9:30:00
Cultura y ocio


Ensamble Bufo sorprende con el más original Don Gil de la calzas verdes

Por Diariocrítico

La veterana y prestigiosa compañía Ensamble Bufo sorprende con su refrescante versión del clásico de Tirso de Molina, que firma el dramaturgo Alberto Gálvez, dirige Hugo Nieto e interpretan Sara Moraleda, Jonás Alonso, Ana Vayón, María Besant, Carlos Jiménez-Alfaro, Dani Llull y Natalia Erice. Hasta el 25 de agosto, la comedia de enredo más prodigiosa del Siglo de Oro se representa 'con calzas y a lo loco' en el Corral Cervantes de la Cuesta de Moyano (de martes a sábado a las 18:30).


Con el espíritu "bufo" que caracteriza a esta compañía, un sexteto de actores satiriza y alimenta la sucesión alocada de apariencias y embelecos que es Don Gil de las calzas verdes con un juego coral que agiliza versos y escenas, clarificando la intricada trama.

Todo ello en un espacio y con un vestuario que empasta la tradición con el presente, al ritmo de la percusión y las canciones creadas por Miguel Magdalena (Ron Lalá).

El objetivo no puede ser más noble que el de divertir al respetable y cultivar el gusto por los clásicos. Por todo ello, el montaje obtuvo la candidatura a los premios Max 2018 como Mejor Espectáculo Revelación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es