21 de septiembre de 2019, 13:43:03
Política


Rollán culpa a Carmena del subidón de la vivienda

Por MDO/E.P.

El vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha responsabilizado al Ayuntamiento de Madrid del darmático alza en el precio de la vivienda que vive la ciudad desde hace meses y ha urgido a construir los nuevos desarrollos.


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha culpado al Ayuntamiento de Madrid de la subida del precio de la vivienda generada, a su juicio, por la política de "crecimiento cero" que mantiene la corporación municipal.

Durante una visita a la localidad de Torrelodones, Rollán ha señalado que el "principal efecto" del encarecimiento de la compra y alquiler de vivienda en Madrid es esa política del Ayuntamiento de Madrid, como refleja su actitud hacia los desarrollos del sureste en los que podrían construirse 100.000 viviendas.

El acometer estos desarrollos, según el vicepresidente regional, permitiría disponer de una oferta suficiente que serviría para contener el alza del precio de la vivienda, motivada por el incremento de la demanda.

Murgui insiste en la regulación

Al hilo de esta problemática, el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social y actual alcalde en funciones, Nacho Murgui, ha defendido este viernes que es "necesaria" la regulación de viviendas turísticas en el ámbito jurídico porque lo "vienen exigiendo" los vecinos y actores de este ámbito, como los hoteleros.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras participar en un homenaje en Madrid a las víctimas de los atentados del 17-A y en relación con la regulación de estas viviendas después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acordase impugnar las recientes normativas urbanísticas municipales de la capital, Bilbao y San Sebastián en esta materia al considerar que son normas "contrarias a la competencia" y a los principios de regulación económica eficiente

El delegado ha explicado que desde el Consistorio entienden que es necesario regular esta materia porque "tiene que ver" con el precio de los alquileres y con cuestiones referidas a la convivencia y los usos de los barrios. Por ello, ha recordado que el Ayuntamiento defenderá sus propuestas tanto en el ámbito político, como en el jurídico y administrativo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es