25 de agosto de 2019, 13:32:35
Deportes


Muere Juan Manuel Martín Caño, presidente de la Federación de Baloncesto

Por MDO/E.P.

Luto en el balonesto español. En la noche de este domingo ha fallecido Juan Manuel Martín Caño, predidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y exvicepresidente de la Federación Española de Baloncesto.


El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) y exvicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Juan Manuel Martín Caño, ha fallecido este domingo en Madrid, según ha confirmado este lunes el organismo federativo.

"Acabamos de recibir la peor noticia: ha fallecido nuestro presidente, Juan Martín Caño", señaló la FBM. "Todos los que trabajamos y colaboramos en la Federación de Baloncesto de Madrid queremos manifestar nuestro más sincero pésame a la familia de Juan Martín Caño que, además de nuestro presidente, fue nuestro padre y nuestro amigo. Gracias por todo, presidente", añadió.

Martín Caño presidía el baloncesto madrileño desde mayo de 1995; comenzó su relación con el deporte como jugador del Colegio Huérfanos de la Armada (CHA), y en los años sesenta pasó por el equipo del Instituto Nacional de Industria (INI) que participaba en la Tercera División.

Tras ello, se cambió a los banquillos y dirigió a los equipos infantiles y juveniles del Estudiantes, antes de entrenar al Ariete, de la Tercera División, y después al segundo equipo del Cajamadrid, con el que ascendió a Segunda División Nacional. En esos últimos años como entrenador empezó a colaborar en la gestión de la Asociación Nacional de Entrenadores y fue nombrado presidente del Comité Técnico de la FEB.

Ya en 1988, fue nombrado vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, cargo que ostentó hasta 1995, fecha en la que fue elegido presidente. Fue reelegido en seis convocatorias (1997, 2000, 2004, 2008, 2012 y 2016). Además, fue vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) durante once años y ejerció como jefe de equipo de la selección española masculina entre 2002 y 2016.

La FEB y su presidente, Jorge Garbajosa, se han unido al pesar por su fallecimiento. "El Presidente de la FEB quiere transmitir el pésame de todo el baloncesto español por su fallecimiento y el cariño a su familia de la Federación Española, donde ejerció como vicepresidente y jefe de equipo de la selección masculina. Es una gran pérdida para nuestro deporte. DEP", manifestó el organismo.

También mostró su tristeza el seleccionador masculino, Sergio Scariolo. "Descansa en paz, Juan Martín Caño. Hemos compartido tantos momentos bonitos en la selección, y en muchas ocasiones tu ayuda ha sido muy importante. Mi más sincero pésame a la familia", indicó.

La capilla ardiente de Martín Caño se instalará este lunes 13 de agosto a partir de las 15.30 horas en el tanatorio de la M-30 de Madrid.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es