12 de diciembre de 2019, 11:39:22
Municipios


El vendaval barre el sur de la región

Por MDO/E.P.

La tormenta que durante la tarde de este lunes ha barrido buena parte de la región y que ha obligado a cerrar parques como el del Retiro ha provocado algunos daños de relevancia en municipios como Getafe, Pinto y Arganda.


Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha registrado entre las 18 y las 21 horas de este lunes 261 avisos por los efectos de la tormenta, que ha provocado la caída de árboles, ramas, tejas y también la formación de balsas de agua.

Una portavoz del 112 ha señalado que no se han producido daños materiales importantes, pese a que 52 de los avisos se han producido por daños estructurales, principalmente por daños en las fachadas de las viviendas.

El grueso de los expedientes -198 en total- se ha producido por la caída a la vía pública de ramas y troncos de árboles, mientras que los avisos restantes han llegado por la formación de balsas de agua.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido más de 50 notificaciones y continúan trabajando en la zona suroeste de la región. En Pinto, la Policía cortó el tráfico en la calle San Martín y calle Alpujarras debido a una gran bolsa de agua. En Getafe, se han realizado cerca de 60 intervenciones y también ha habido incidentes en Arganda.

En la capital, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han registrado 60 llamadas, en especial en Villaverde, Latina, Carabanchel y Usera. También el barrio de Vallecas, donde se ha volado el techo de la fábrica Industrias Duero, se ha visto afectado.

Techo de la fábrica de Industrias Duero.

Calma y calor este martes

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes indica que los cielos estarán poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas; mientras que las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas aumentarán.

Por su parte, el viento soplará flojo variable con predominio del suroeste por la tarde en la Comunidad de Madrid.

Los termómetros oscilarán entre 37 y 24 grados en Madrid capital; 38 y 20 en Alcalá de Henares; 38 y 22 en Getafe; 33 y 21 en Collado Villalba; 35 y 21 en Navalcarnero, y 38 y 22 en Aranjuez.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es