7 de diciembre de 2019, 2:12:10
Distritos


Agua para los policías en las fiestas de Lavapiés

Por Hayda Ramos

El barrio de Lavapiés, en el distrito Centro, celebra estos días sus fiestas. Entre el 8 y el 11 de agosto, vecinos y visitantes se echan a las calles para disfrutar de unos días diferentes. Siempre vigilantes, Policía Municipal y Policía Nacional velarán por que la fiesta sea eso, fiesta, y todo transcurra con normalidad y sin incidentes.


Cuatro comercios de Lavapiés ofrecerán agua a los policías que trabajen en el barrio durante las fiestas, que se celebran entre el 8 y el 11 de agosto. La campaña ha sido impulsada por la Plataforma del Barrio de Lavapiés, cuya presidenta, en conversación con Madridiario, también destaca el papel de los vecinos, "que colaborarán diciendo a los agentes dónde pueden conseguir botellas de agua".

Es la primera vez que se hace. "En el Orgullo comprobamos que el Ayuntamiento no les daba agua, por eso hemos decidido facilitársela", cuenta Begoña Sebastián, que resume la acción en un deseo: "Colaborar con los agentes".

Más allá del calor, en el trasfondo de la acción se encuentra el conflicto entre la Policía Municipal y el Gobierno local: "Hemos visto que los policías están más castigados, por lo que queremos tener un gesto con ellos".

De las redes a las calles, #AguaParaLosAgentes

La campaña, que se mueve en las redes sociales bajo la etiqueta #AguaParaLosAgentes, ha llegado hasta las comisarías de Leganitos y Centro Sur "para que lo sepan todos sus agentes". "Ya que tienen que trabajar, Lavapiés les ofrece agua", resume la portavoz de la asociación vecinal.

Los establecimientos colaboradores son la heladería Yoli (c/ Argumosa, 7), los bares La Inquilina (c/ Ave Maria, 39) y El Anachuelo (c/ Valencia, 24) y el estanco situado en el número 41 de la calle Lavapiés.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es