16 de octubre de 2019, 4:19:14
Sucesos

CASO MÁSTER


El futuro de Casado se complica: la jueza ratifica la imputación de sus compañeras

Por MDO/E.P.

Después de escuchar las declaraciones de los imputados, la jueza ha ratificado que las compañeras de máster de Pablo Casado seguirán como investigadas, lo que, según fuentes jurídicas, puede ser clave para el futuro del líder del PP.


La jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha decidido mantener imputados a las tres mujeres que cursaron el máster en la promoción de Pablo Casado, al director del Instituto Público de Derecho Enrique Álvarez Conde, a la docente Alicia López de los Mozos y al exrector de la URJC, Fernando Suárez.

Fuentes jurídicas interpretan este movimiento como clave en el futuro del líder del PP, que podría complicarse si la magistrada decidiera elevar la causa al Tribunal Supremo.

Este órgano ya remitió a finales de julio a Rodríguez-Medel la documentación que acreditaba que Casado estaba aforado, lo que supone que solo el Supremo puede imputarle.

Una compañera reconoce que no hizo nada para obtener el máster

El movimiento de la jueza del caso Máster se ha producido después de que, este jueves, haya escuchado las versiones de tres compañeras de Casado. Una de ellas, María Dolores Cancio, ha reconocido que obtuvo el título sin hacer trabajos ni ir a clase.

En su exposición la exalumna ha indicado que estuvo vinculada al Instituto de Derecho Público hasta 2014 y que fue el catedrático Álvarez Conde el que le animó a realizar el máster durante el curso 2008-2009, dado que ello le permitiría luego poder realizar un doctorado de cara a futura docencia.

Tras ella han declarado María Mateo Feito, hija de la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito, y Alida Mas Taberner, subsecretaria de la Consellería de Educación de la Generalitat durante la etapa de Francisco Camps.

En su caso, ambas han asegurado ante la juez que realizaron los trabajos para obtener sus calificaciones pero no han aportado ante la juez ningún documento acreditativo de ello, como correos electrónicos o archivos informáticos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es