19 de noviembre de 2019, 12:44:31
Municipios


Los usuarios de MetroSur tardan un 162 por ciento más por las obras

Por MDO

Por las obras en MetroSur, los usuarios de esta línea entre la Universidad Rey Juan Carlos y El Casar se han visto obligados a tomar los Servicios Especiales que sustituyen al trayecto en metro. Desde Ahora Getafe, denuncian que esta medida alberga "carencias" e incrementa el tiempo del trayecto en más de media hora.


Este verano, las obras en Metro están a la orden del día y la Línea 12 (MetroSur) no se ha librado de ellas. Un total de 14 estaciones se han visto afectadas -tramo entre la Universidad Rey Juan Carlos y El Casar- y su recorrido se ha visto sustituido por Servicios Especiales de autobús que, según denuncia Ahora Getafe, tienen "carencias" y provocan "largos tiempos de viaje".

Concretamente, desde la formación getafense apuntan a un aumento del 162 por ciento en el tiempo de viaje, pasando de 21 minutos a 55 entre Juan de la Cierva y Puerta del Sur; y de 11 a 35 minutos entre Puerta del Sur y Móstoles Central.

Asimismo, critican la falta de señalización a las paradas de estos SE1 y SE2, la localización de la cabecera del SE1 en Juan de la Cierva -que obliga al autobús a hacer un cambio de sentido que podría evitarse cambiando la marquesina de acera- y demandan otras dos líneas de autobús exprés.

"Ahora Getafe solicita que se implementen dos servicios exprés de autobús sustitutorios con una frecuencia similar a la de la línea 12 de Metro, que complemente a las actuales líneas SE1 y SE2; una desde El Casar, con parada en Juan de la Cierva, hasta Puerta del Sur, sin paradas intermedias; y otra desde Leganés, consensuando las paradas necesarias con los agentes sociales y políticos de la ciudad, hasta Móstoles Central, sin paradas intermedias", señalan en un comunicado.

Y añaden: "Tras analizar la situación, Ahora Getafe ha registrado hoy un escrito dirigido a Rosalía Gonzalo, Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Borja Carabante, Consejero Delegado de Metro de Madrid; y Alfonso Sánchez, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes, para instarles a adoptar hasta siete medidas para mejorar la eficacia del servicio".

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