15 de noviembre de 2019, 14:50:52
Arganzuela


Interceptados miles de flyers de publicidad de servicios sexuales

Por MDO/E.P.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han interceptado este fin de semana multitud de folletos con publicidad sobre servicios de prostitución en un local del distrito de Arganzuela. Los agentes visitaron el local y han procedido a realizar una denuncia administrativa a las personas que repartían estos flyers ante la Fiscalía de Madrid y la Fiscalía de Menores.


Agentes de la Policía Municipal de Madrid interceptaron el pasado sábado multitud de folletos con publicidad sobre servicios sexuales en un local del distrito de Arganzuela donde se podría ejercer la prostitución, han informado fuentes del Cuerpo.

Los Agentes de la Unidad Integral del ese distrito realizaban un patrullaje preventivo por la Plaza de Legazpi y localizaron en la vía pública a una persona repartiendo flyers que publicitaban un local donde se ofrecen servicios sexuales con una dirección e imágenes de mujeres desnudas.

La Policía, en cumplimiento a la Normativa Municipal, identificó a este ciudadano y le solicitó el permiso para esta actividad. En ese lugar, otra patrulla de la misma Unidad identificó al supuesto encargado del negocio, que también estaba repartiendo los mismos flyers en la puerta del local y que portaba tres teléfonos móviles, dos de los cuales aparecían en la propaganda como números de contacto. Los agentes interceptaron los flyers que repartían estas personas.

Tras ello, el supuesto encargado invitó a los agentes al local, en la calle de Enrique Trompeta, donde entrevistaron a la propietaria del inmueble y localizaron un libro de cuentas donde se anota los servicios cobrados y una caja con cerca de 1.000 flyers listos para distribuir que no fueron interceptados.

Las Oficinas de Atención al Ciudadano y los Agentes Tutores están realizando labores de vigilancia y control del reparto de este tipo de publicidad y se han puesto denuncias administrativas a las personas que repartían estos flyers ante la Fiscalía de Madrid y la Fiscalía de Menores.

Según han explicado, una parte importante de este tipo de propaganda es repartida en zonas próximas a colegios y acaban siendo recogidos por menores de edad. La Policía llevaba "un tiempo" sin llevar a cabo una intervención de este tipo.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es