22 de enero de 2022, 11:04:20
Social


La huelga en el 010 pasará a ser diaria

Por MDO/E.P.

Los trabajadores acuerdan que la huelga en el 010 pase a ser diaria.


La huelga en el servicio 010-Línea Madrid , como se ha acordado este martes en la asamblea celebrada por la plantilla. Hasta ahora se trataba de una huelga indefinida los fines de semana, festivos y los lunes alternos, llevada a cabo desde el pasado 30 de abril.

Por unanimidad se ha acordado rechazar el texto remitido por la empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios, con la mediación del Ayuntamiento de Madrid, al entender que "no atiende ninguna de las reivindicaciones origen de la huelga", ha informado CC.OO. en un comunicado.

"Dicho texto recogía únicamente los condicionantes económicos de la empresa para poder abrir una negociación en el mes de octubre y ninguno de los planteamientos de los trabajadores y trabajadoras, esto es, igualdad salarial y establecimiento de un plus de disponibilidad", ha explicado el sindicato.

Ahora se va a emplazar a Ferrovial Servicios y al Ayuntamiento de Madrid a "una negociación seria y decente reconociendo las legítimas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del servicio".

Fuentes municipales han trasladado a Europa Press que seguirán trabajando, como han hecho hasta ahora, para mediar entre empresa y trabajadores con el fin de lograr un acuerdo satisfactorio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es