3 de agosto de 2021, 0:23:08
Transportes


Barajas y Atocha, 'cortadas' por los taxistas

Por MDO/E.P.

Para mostrar su apoyo a sus compañeros barceloneses, un grupo de taxistas ha realizado cortes "puntuales" en el aeropuerto de Barajas a última hora de este viernes, además de no operar en la T4. También se han producido problemas en la estación de Atocha.


Un grupo de taxistas ha realizado cortes "puntuales" en las terminales 1 y 4 del aeropuerto de Barajas durante el transcurso de una asamblea improvisada para mostrar su apoyo a los compañeros que realizan huelga en Barcelona.

Según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se han producido cortes de tráfico puntuales en estas dos terminales durante la concentración de estos taxistas, si bien recalcan que las protestas no han derivado en incidentes mayores. No obstante, en el marco de estas protesta ha derivado en que prácticamente ningún taxi preste servicio en la terminal T4, según han señalado fuentes del sector.

Los taxistas que han acudido a esta asamblea, difundida por redes sociales, estudian si van a tomar acciones de apoyo a la huelga convocada en Barcelona por la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC, con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por su parte, desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid han señalado que no han participado en esta asamblea.

Atocha, también bloqueada

Los problemas con los taxistas también se están produciendo en Atocha, donde un grupo de trabajadores han bloqueado la parada de la estación. Diversos usuarios de Twitter han difundido imágenes en la que se puede apreciar como una docena de taxis bloquean la salida específica para estos vehículos que da a la glorieta que conecta la calle Avenida Ciudad de Barcelona.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es