19 de septiembre de 2019, 17:50:42
Política


Irse sin apartarse: la nueva oficina del registrador Rajoy, al lado de Génova

Por Diariocrítico

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha logrado el traslado de sus actividades como registrador de la propiedad a la capital tras unas semanas en su destino original, Santa Pola. La nueva oficina, en el paseo de la Castellana, está a unos metros de la sede del PP en Génova.


Muchos consideraron que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy daba una lección de humilidad y servicio a la sociedad al volver a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola tras dejar la política. Pero poco le ha durado la estancia en la localidad alicantina, porque ya se vuelve para Madrid.

Rajoy había solicitado el traslado a la capital y aunque pueda parecer increíble, ya ha conseguido esa plaza en Madrid. Concretamente, Rajoy trabajará ahora en el registro mercantil número 5 de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana 44, y no muy lejos de su querida sede del PP. Al menos desde este punto de vista, el gallego traslada a la práctica la frase que dejó en el último Congreso Nacional: que se iría, pero no se apartaría.

El traslado de Rajoy es oficial y se ha aprobado en una resolución provisional del concurso de traslados de la Dirección General de los Registros y del Notariado, publicada y controlada por el Ministerio de Justicia. Su hermana, Mercedes Rajoy, también registradora, también consigue el traslado desde Getafe a la capital.

Rajoy había llegado a Santa Pola un 20 de junio y apenas ha estado allí un mes y una semana antes de lograr el traslado. De momento ni siquiera se ha insinuado un trato de favor para conseguir la plaza en Madrid, donde el ex presidente podrá seguir conectado a la política nacional, algo que era más complicado desde la costa. El anuncio ha coincidido con la constitución de la nueva cúpula del PP por parte de su sucesor, Pablo Casado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es