21 de mayo de 2019, 18:54:25
Municipios


'Amanecer Bailando' no se celebrará en El Soto

Por MDO

El Ayuntamiento de Móstoles ha sucumbido a las presiones vecinales y de asociaciones ecologistas y ha anunciado este jueves que el festival 'Amanecer Bailando' no se celebrará en el Parque de El Soto. Ya notificaron lo mismo el pasado 29 de junio y, al igual que esa vez, no han aportado ninguna alternativa.


El Gobierno municipal de Móstoles ha estallado este jueves ante la presión ejercida por vecinos y asociaciones ecologistas para que no se celebrase el festival 'Amanecer Bailando' en el Parque de El Soto y en un comunicado ha anunciado que finalmente no se celebrará allí. Aun así, todavía no hay un sitio alternativo.

"Ante las opiniones contrarias a la ubicación del festival 'Amanecer Bailando', y aunque seguimos creyendo que el Parque de El Soto sería un sitio idóneo igual que otros parques urbanos de la ciudad para realizar actividades culturales y de ocio, hemos tomado la decisión de no celebrar el festival en dicho parque para que quede claro la independencia y libertad de este Gobierno ante cualquiera", destacan desde el Consistorio.

Indican también que toman esta decisión "después de haber soportado acusaciones e insinuaciones injuriosas de tener intereses ilícitos en la celebración de dicho evento". "Esperemos que pueda celebrarse en otra ubicación y que los que se han opuesto a una actividad de ocio juvenil no consigan su objetivo, que no ha sido otro que pensar en sí mismos y no en los jóvenes de la ciudad", añaden.

Para este jueves se convocó a las 19:00 la concentración 'Defendamos el Soto. #ElSotoNoSeToca' en la Plaza de Pradillo del municipio para protestar por el impacto medio ambiental que el festival causaría en este parque, limítrofe con la zona de máxima protección del arroyo del Soto del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, con una gran diversidad de flora y fauna.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es