28 de septiembre de 2020, 14:20:06
Política


Gestora y bicefalia: continuidad en el PP de Madrid

Por MDO/E.P.

Cambia el presidente pero no el cuento. El PP de Madrid seguirá controlado por la gestora que dirigen Pío García Escuedero y Juan Carlos Vera. El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha secundado las palabras de la mujer fuerte de Pablo Casado en la región, que, en una entrevista con Madridiario, rechazó esta posibilidad porque la dirección actual era "legítima".


El PP de Madrid seguirá controlado por la gestora que solucionó la orfandad que dejó al partido la dimisión de la expresidenta Cristina Cifuentes. Así se pronunció ayer Isabel Díaz Ayuso en una entrevista con Madridiario y así lo ha hecho este jueves el portavoz popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.

El político madrileño ha expresado su postura tras haber mantenido una reunión con los 'populares' de San Fernando de Henares después de que este lunes un grupo de afiliados pidieran a traves de Change.org que se llevara a cabo este extremo.

"No creo que toque hacer un congreso y cambiar la estructura del PP regional, teniendo las municipales y autonómicas en menos de un año. Ahora toca ponernos a trabajar, el partido está presidido por Pío García Escudero y lo que hay que hacer ahora es trabajar en esas elecciones", ha sostenido.

El PP de Madrid, cantera del PP nacional de Casado

Lo cierto es que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, controla la organización regional. Mariano Rajoy fue el encargado de otorgarle el poder a Pío García Escudero, pero su relevo ha sido quien ha ascendido al segundo nombrado por Rajoy, Juan Carlos Vera.

Eso sí, no es el único. Además, el flamante presidente ha elegido a tres vicesecretarios del PP madrileño -de los cinco que tiene- para su equipo más cercano en su nueva etapa: Isabel Díaz Ayuso, Antonio González Terol y Marimar Blanco.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es