18 de enero de 2021, 21:17:10
Política


Aznar y Hernández Mancha: Casado hace pleno de antecesores

Por MDO/E.P.

Después de derrotar a Soraya Sáenz de Santamaría con un discurso 'outsider', Pablo Casado, el flamante líder del Partido Popular, ha realizado una ronda de reuniones con los tres exvicepresidentes de la formación que comenzó este lunes con la visita de Mariano Rajoy a Génova y que ha tenido continuidad este martes primero con José María Aznar, que no pisaba Génova desde hace 31 meses, y, después, con Antonio Hernández Mancha.


Por sorpresa. Así se ha anunciado la reunión que han mantenido este martes en Génova el actual presidente del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno, José María Aznar, que no pisaba la sede de los populares desde hace 31 meses.

Según han explicado fuentes de la dirección del partido, la reunión se ha celebrado en un ambiente "de confianza y esperanza en el futuro". Durante la conversación ha tenido "especial relevancia" la política internacional, en la que Casado trabajó durante su etapa como director de gabinete del expresidente del Gobierno entre los años 2009 y 2011.

Este mismo martes, Javier Maroto, uno de los principales apoyos de Casado, ha negado que haya "revisionismo" en la cita con Aznar y ha explicado que su objetivo, igual que el del encuentro con Rajoy, es el de aprovechar la experiencia de quienes ocuparon antes el liderazgo de la formación.

Además, ha reconocido que supone "una invitación sutil pero evidente" a volver a confiar en el partido a todos aquellos que se alejaron de la formación durante los últimos años y poder así volver al Palacio de la Moncloa "lo antes posible".

Hernández Mancha, también en Génova

José María Aznar no ha sido el único expresidente que ha pisado la sede de los populares este martes. Pablo Casado ha completado el puzzle recibiendo a Antonio Hernández Mancha.

Mancha fue presidente de Alianza Popular entre 1987 y 1989. A pocos meses de su elección planteó una precipitada moción de censura contra el gobierno socialista de Felipe González, que resultó fallida y a la postre minó su liderazgo.

El exlider popular acudió este pasado fin de semana al Congreso 'popular', en el que fue citado por Casado durante su intervención tras alzarse vencedor de la segunda vuelta de las primarias ante la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es