18 de octubre de 2019, 1:56:54
Recomendamos


Donde imprimir tarjetas de visita en Madrid

Por MDO


La capital española está caracterizada por ser una de las más grandes de Europa y donde más empresas hay. Por este motivo es importante que cada una de ellas tengan sus tarjetas de visita Madrid, para poder identificarse con respecto al resto de compañías de su competencia.

Estas tarjetas son una carta de presentación y una herramienta imprescindible que a día de hoy sigue resistiendo a la digitalización debido a su gran importancia.

¿Qué debe de tener en cuenta una empresa para decantarse por una buena imprenta para hacer sus tarjetas de visita? Te lo contamos a continuación.

Qué calidad de tarjetas estás buscando, ¿De impresión digital o de offset?

La impresión offset se caracteriza por utilizar tinta líquida, planchas metálicas y una gran maquinaria que logra transmitir la tinta al papel.

Por otro lado, en la impresión digital se utilizan cargas eléctricas que hacen que el inkjet (tinta líquida diferente al offset) se deposite. Como contienen unidades foto receptoras no es necesaria la utilización de planchas metálicas.

Su principal diferencia es que la impresión offset puede reproducir una gran cantidad de copias en muy poco tiempo, mientras que la digital imprime directamente del ordenador a la máquina.

Aunque ambas ofrecen buenos resultados, si es cierto que para tiradas cortas es más recomendada la impresión digital.

¿Tienes el diseño de la tarjeta hecho? Si no, ¿Tu imprenta cuenta con un diseñador gráfico profesional?

Muchos empresarios no disponen del tiempo o conocimientos necesarios para diseñar de forma correcta una tarjeta de visita, por eso es importante que nuestra imprenta cuente con uno. Podemos transmitirle la idea que necesitamos para que él se ponga a trabajar.

Gracias a su trabajo será mucho más fácil que nos identifiquen y diferencien del resto de la competencia, potenciando así nuestra marca y logrando atraer a más clientes.

¿Qué papel quieres para tus tarjetas? ¿Qué acabados?

Tenemos que prestar gran atención al tipo de papel que vamos a utilizar para nuestras tarjetas de visita. Podemos distinguir entre:

  • Offset:Es un papel poroso, esto hace que el grosor de la tarjeta sea ligeramente superior al estándar. Como ventaja, tenemos que de este modo es más resistente.
  • Estucado:También se le conoce como papel cuché. No tiene poros y es bastante blanca y suave. Los colores se logran apreciar mejor y es más consistente.

En cuanto al acabado, podemos escoger entre una gran cantidad de ellos, únicamente dependerá de lo que estemos buscando. Encontramos: mate, satinado, seda, brillo uvi, plastificado y barnizado

¿Quieres tus tarjetas de visita en el acto, o puedes esperar unos días?

Desde mi punto de vista, la mejor elección es esperar unos días, de este modo en caso de que haya algún tipo de error puede ser corregido con mayor precisión. Además, si necesitas hacer uso del diseñador gráfico, este tendrá mucho más tiempo para que el diseño sea mejor.

¿Te las envían a tu casa/oficina, o tienes que ir a buscarlas?

Es posible que por motivos de trabajo no podamos ir a recogerlas, por ese motivo es importante conocer si la imprenta tiene métodos de envío, más aún si estamos en pueblos de alrededores o no podemos mandar a nadie más a por ellas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es